Actualidad

Home / Actualidad / Actualidad
Un infectólogo catalán contrario al uso de mascarilla al aire libre: “No es una medida proporcionada al beneficio” que genera

Un infectólogo catalán contrario al uso de mascarilla al aire libre: “No es una medida proporcionada al beneficio” que genera

0

 

“Los brotes que tenemos tienen poco que ver con el uso de la mascarilla”.
El experto señala que los contagios se dan en los entornos familiares.

El jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital de Vall d’Hebron, Benito Almirante, ha cuestionado el uso de la mascarilla al aire libre frente al coronavirus. Asegura que ningún país ha tomado esta medida y que “no es una medida proporcionada al beneficio” que genera.

El infectólogo del Vall d`Hebron ha subrayado que es evidente que el uso de la mascarilla en espacios cerrados es beneficioso pero que obligarlo en el exterior “no es una medida proporcionada al beneficio” que genera.

“Los brotes que tenemos tienen poco que ver con el uso de la mascarilla. Utilizando la mascarilla seguirán habiendo brotes. El virus está”, ha asegurado Almirante en una entrevista en TV3. El médico ha reclamado dicho que hay que hacer hincapié en que el punto máximo transmisión del coronavirus “es en el entorno familiar”.

Sobre el brote de Lleida, el experto ha señalado que la obligatoriedad de las mascarillas no servirá “si no se arreglan las condiciones sociolaborales”. En esta provincia ya hay unos 1.000 infectados. Muchos de ellos temporeros, cuyos contactos son difíciles de rastrear  y que no tienen fácil aislarse en casas. Suelen vivir en barracones en los campos.

Está a punto de llenarse la segunda planta del hospital destinada a enfermos de COVID y los sanitarios advierten que faltan manos y que aún arrastran cansancio de lo peor del pico de la pandemia en España.

Ayer otro infectólogo, Oriol Mitja ha señalado que si en solo una semana han aparecido 500 nuevos casos es porque la cadena de transmisión no está controlada. Por eso hizo un llamamiento a confinar de nuevo a la gente en sus casas. De momento, las autoridades catalanas han pedido a las personas mayores que no salgan de casa, si no es absolutamente necesario.

Fuente: Telecinco.es

 

Cuéntanos Tu Experiencia

Tu dirección de correo electrónico nunca será publicada.